AUDIO | Buscan enviar a otro estado a menor que sufrió de abuso sexual en Guaymas

menor guaymas abusoGUAYMAS, SON.- El Centro de Integración Familiar busca la manera de enviar y albergar sin costo alguno, niño autista que presuntamente es abusado física y sexualmente por un familiar.

La subprocuradora de la Defensa del Menor, Edda Maryhor Ramos Niebla, mencionó que en Sonora no hay un lugar apto para el niño, por lo que se buscó en otro estado y se encontró un refugio en la ciudad de México, pero tiene un costo mensual y hará lo posible para que ingrese sin pago.

"Nos estamos dando a la tarea de investigar un lugar que es una asociación que tiene el nombre 'Fadem', se encuentra en la Ciudad de México, es un Asociación costosa porque es de la iniciativa privada y es particular entonces nos piden estudios recientes del niño para ver alguna facilidad o algún tipo de extensión".

Ramos Niebla aseguró que el caso del menor tiene un registro de más de 6 años en dicha dependencia y se ha atendido en tiempo y forma.

Con varios reportes
Dijo que el primer reporte del niño fue por omisión de cuidados, en ese tiempo él y su hermana fueron resguardados en el Rancho del Niño San Humberto, pero debido a lo difícil que le resulta la adaptación y a la agresividad que presenta el menor por su nivel de autismo; fue retirado del sitio y regresado a su hogar.

La subprocuradora de la Defensa del Menor añadió que hasta hace un mes recibió el reporte de la supuesta agresión, por lo que el niño se encuentra en el DIF, esperando ser trasladado a la ciudad de México.

EXP/MM/FRU/ABR/2018