Pronostican semana calurosa para Sonora; vuelven los 40 grados

calor sonora temperaturasHERMOSILLO, SON.- Esta será una semana calurosa y se elevarán las temperaturas hasta alcanzar o rebasar los 40 grados centígrados en el centro y sur del estado, mientras que las mínimas oscilarán entre los 15 y 20 grados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua señaló que se mantendrán condiciones secas, calurosas y con algunos nublados dispersos.

Para este martes, se tiene el pronóstico de que las temperaturas máximas alcancen los 40 grados centígrados o los superen, aunque las noches y amaneceres se sentirán más frescos.

“Las condiciones secas hace que no existan posibilidades de que se presenten lluvias para esta semana”, explicó el funcionario.

Dijo que la parte norte y oriente de la entidad las temperaturas mínimas estarán entre los 5 y 10 grados.

Se aleja el frío
Informó que para el próximo fin de semana, se espera que ingrese el frente frío 47 al noroeste del país, sin embargo, “cuando mucho afectará al Oriente de Sonora, mientras que en el resto del estado se registrarán temperaturas calurosas”.

Consideró que este mes ha registrado temperaturas benéficas con menos calor a diferencia a otros años que durante abril se han mantenido arriba de los 40 grados, con sensación de calor muy elevado.

Precisó que el año pasado, durante el mes de abril se registraron de forma frecuente temperaturas que rebasaron los 40 grados.

EXP/MIM/FRU/ABR/2018

TAGS: