Realizarán 600 obras en escuelas de nivel básico en Sonora, confirma ISIE

escuela 123042018ej 25HERMOSILLO, SON.- Más de 600 obras se realizarán en planteles de educación básica como parte del próximo ciclo escolar, que incluye instalaciones adecuadas y con menos riesgo para los niños, informó Guadalupe Yalia Salido Ibarra.

Además se contempla la construcción de cuatro planteles de Nueva Creación en Hermosillo, que estarán ubicados en los fraccionamientos Puerta del Rey y Puerta Real.

La directora del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), dijo que estas obras tener una inversión total de 800 millones de pesos, dé los cuales 30 millones serán para construir los nuevos planteles.

escuela1 123042018ej 25

"Incluye todo lo que tiene que estar listo para el regreso a clases con instalaciones adecuadas, con menos riesgo para los niños, por ejemplo en reparaciones, entramos mucho en los servicios sanitarios, instalaciones eléctricas y subestaciones, para que puedan aguantar la carga de los aires acondicionados”, precisó Salido Ibarra.

La funcionaria estatal , explicó que ahorita se está trabajando en lo que son las aulas de consolidación, por ser las que llevan más tiempo, y están en proceso de construcción de los planteles de Nueva Creación, las cuales quedarán listas en el mes de octubre próximo.

EXP/IR/EJ/ABR/2018