Requieren leche en polvo para infantes que viajan en Caravana Migrante

requieren leche maternaHERMOSILLO, SON.- Se requiere leche en polvo para alimentar a infantes que vienen con sus madres en la caravana migrante, informó Irme Ilda Cambustón Espinoza.

Son alrededor de 130 infantes quienes llegaron este lunes en los camiones, acompañados de sus madres, y tienen varios días sin poder ser alimentados adecuadamente por el viaje.

La directora del comedor Vida Plena, Corazón Contento, de la colonia San Luis, manifestó su preocupación porque no previeron la llegada de niños tan pequeños, quienes necesitan leche en polvo para ser alimentados, además de toallas para bañarlos.

Además de que algunos llegaron con fiebre y no cuentan con aparatos de aire acondicionado para mantenerlos ambientados, por lo que requieren de aerocooler para refrescar el comedor que funciona como albergue.

"Me preocupan mucho los niños, la leche que toman no la traen, vienen con temperarura y el aire no es suficiente, por eso estamos solicitando aerocoolers, para que los niños esten más ambientados", dijo.

Cambustón Espinoza agradeció agradeció la solidaridad de los hermosillenses que se han acercado a brindar su apoyo, así a las autoridades municipales y estatales que están al pendiente de estas personas, brindando atención médica, alimento y un lugar donde dormir.

EXP/IRC/FRU/ABR/2018