Plaza principal de Pueblo Viejo se encuentra en abandono, denuncian vecinos

plaza 21042018ej 02NAVOJOA, SON.- Celosos de sus tradiciones y costumbres, habitantes de la colonia Pueblo Viejo de Navojoa, reclaman a las autoridades, principalmente al área de Tesorería del Ayuntamiento, la recuperación de la plaza principal que lleva el nombre del revolucionario Francisco I. Madero.

José Juan Gonzáles Islas, quien ha vivido en esta colonia toda su vida recordó que personajes representativos de la historia como Francisco I. Madero, Álvaro Obregón y Francisco Villa, estuvieron en este lugar.

Sin embargo, las remodelaciones que se le han hecho a la plaza no han sido las únicas inconformidades, también señala que el centro de salud, las casetas y los baños, además del alumbrado público con el que cuenta la plaza están olvidados.

“Está abandonado, yo también estuve en los comité y lo que pasa que el dinero que se recauda aquí se va a tesorería, no se queda en el pueblo”.

Dijo que las fiestas grandes de Pueblo Viejo, las cuales se celebran en la plaza, son durante la Cuaresma y el Día de San Juan, en donde el dinero que se recauda lo absorbe el Ayuntamiento.

  • Para Expreso 24/7 informó Flor Bolaños.

EXP/FB/EJ/ABR/2018