AUDIO | Rectoría y Steus deben pensar en alumnos, pide Goberndora

claudia pavlovich sonoraHERMOSILLO, SON.- Desde que la bandera roja-negra se colocó en la Universidad de Sonora se ha tratado de llegar a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores para no afectar más a los estudiantes, aseguró la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

“La verdad ahí hago un llamado sinceramente para que se llegue a una buena solución, yo fui egresada de la Unison, soy egresada de la Universidad de Sonora y ojalá se piense en los estudiantes, se piensa en los padres de familia que hacen un gran esfuerzo por tener a sus hijos estudiando, en los mismos estudiantes que vienen de fuera”, detalló.

Fue el pasado lunes 16 de abril cuando el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison, se levantaron en huelga por considerar que hubo un incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo y donde piden la homologación de la despensa que representa cerca de 700 pesos mensuales, además de un incremento del salario.

La mandataria estatal añadió que están en toda la disposición de dialogar con el sindicato, pues se tiene que ver por el interés de los estudiantes.

“Entiendo que pueda haber diferencias, pero todo se puede dialogar, siempre y cuando todos estén en la mejor disposición de hacerlo, yo creo que aquí lo que debe de prevalecer es el interés de los estudiantes”, informó.

EXP/MJN/FRU/ABR/2018