Unidades del transporte urbano de Hermosillo encenderán aires el 1 de mayo: Sictuhsa

aires acondiciones mayoHERMOSILLO, SON.- El aire acondicionado de 100 de las 375 unidades que circulan en esta capital será encendido a partir del próximo 1 de mayo, informó ayer el presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa).

José Luis Gerardo Moreno señaló que ése fue el compromiso que hicieron con el director general del Transporte en el Estado, Carlos Morales Buelna.

“Hay un compromiso de parte de los concesio- narios que iniciaremos el 1 de mayo con el servicio con las unidades que estén en condiciones de salir con el aire acondicionado”, apuntó.

El pasado miércoles, la gobernadora Claudia Pavlovich aseguró que no cedería a ningún chantaje por parte de los concesionarios del transporte en el tema del encendido de aires acondicionados en los camiones.

“El tema de los aires acondicionados es un tema de ley y la ley no se discute y no se pone a discusión, se tiene que cumplir y si no se cumple tendrá que haber sanciones”, dijo la Gobernadora en esa ocasion.

El presidente de Sictuhsa, señaló que el Gobierno del Estado repondrá al menos dos meses de retraso del pago de subsidio, que asciende a 30 millones de pesos.

“Parte de lo que platicamos con el director es que el combustible nos ha encarecido mucho y nos cuesta a nosotros el encendido de los aires, nos cuesta un porcentaje adicional”, expresó.
“Esto significa que a partir del 1 de mayo las unidades con la capaci- dad de brindar el servicio con aire acondicionado trabajarán como corresponde”, añadió. 

Gerardo Moreno dijo que de las 375 unidades que deben circular, como indica su plan operativo, serán alrededor de 100 camiones los que tengan el aire encendido, pero esperan incrementar a 50% del total.

En relación al aumento de la tarifa a 15 pesos, el dirigente de Sictuhsa dijo que no se solicitó de manera formal, por lo que no está de momento a consideración.

EXP/MIM/FRU/ABR/2018

TAGS: