Esperan que huelga en la Unison no afecte a futuros egresados de preparatorias

futuros egresados huelgaHERMOSILLO, SON.- La subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, espera que estudiantes de preparatoria no se vean afectados por huelga de Universidad de Sonora.

Onésimo Mariscales Delgadillo señaló que el tema de la huelga corresponde únicamente a los involucrados en ella, pero cuenta con la confianza de que todo lo concerniente se desarrolle de manera positiva.

Comentó que dicho asunto no afecta a los jóvenes que estén próximos a egresar de preparatoria, pero si en gran medida a los alumnos que estén cursando una licenciatura en la misma Unison.

"Los que van a egresar de la preparatoria seguramente van a tomar su decisión en cualquier opción de educación superior, según la oferta que tenga cada institución de educación superior, lo único que puedo decir es que ojalá que este conflicto se resuelva lo más rápido posible", expresó el subsecretario.

Respecto a una supuesta prolongación de huelga por parte del sindicato, como han venido manejando alumnos de la Unison de manera extraoficial, apuntó que dicho tema debe ser consultado con dicha casa de estudios, debido a que se trata de un tema en el cual respeta la autonomía de la institución.

TAGS: