obesidad mujeres cancerHERMOSILLO, SON.- Atacar la obesidad es una medida de prevención contra el cáncer de mama porque el exceso de grasa corporal permite la aparición de una mayor cantidad de estrógenos, consideró el doctor Ramón Cabello Molina.

El cáncer de mama es la primer causa de muerte de mujeres en México y la obesidad duplica el riesgo de sufrir esta enfermedad que diariamente cobra muchas vidas, destacó el jefe de Servicios de Oncología del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Quien tiene una grasa corporal mayor a la indicada, según su peso y estatura, debe acudir con su médico a la Unidad de Medicina Familiar en la que esté inscrita para conocer su estado de salud”, consideró el especialista.

Cabello Molina recomendó llevar una alimentación balanceada con frutas, verduras y carne, consumir agua para el correcto funcionamiento del cuerpo, así como realizar rutinas de ejercicio para mantener niveles idóneos de glucosa en la sangre.

Advirtió que las personas deben cuidar lo que consumen porque la obesidad no sólo trae como consecuencia la diabetes, pues también es factor para el cáncer de colon, de páncreas y de muchas enfermedades más.

Llevar una vida saludable en la alimentación y combinada con activación física previene varias enfermedades, principalmente contra la obesidad o el sobrepeso.

EXP/MIM/FRU/ABR/2018