Termómetro supera los 40 grados a la sombra en ‘El Novillo’

calor 16042018ej 17HERMOSILLO, SON.- La temperatura máxima que se registró en Sonora durante las últimas horas fue de 40.1 grados centígrados a la sombra y se estima que el tiempo continúe caluroso en la entidad.

A través de su reporte meteorológico, el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el registro más alto se presentó en la presa 'El Novillo', en las inmediaciones del municipio de San Pedro de la Cueva.

Además, se reportaron otros registros altos de 39.5 centígrados a la sombra en El Cubil, 39.0 en Querobabi y San Bernardo, así como 38.5 en la presa El Molinito.

Señaló que en el día se esperan las temperaturas más elevadas en el centro y sur del estado con valores de 30.0 a 38.0 grados a la sombra, mientras que por la mañana se estiman registros menores de 10.0 grados en el norte y en la zona serrana.

Asimismo, abundó, para esta tarde se prevé una intensificación del viento con rachas de 50 kilómetros por hora o mayores en el Golfo de California, noroeste y norte de Sonora, así como viento en rachas de 40 kilómetros por hora en el resto del estado.

La corriente de chorro y flujo del oeste medio y superior, así como la entrada de un nuevo frente frío a partir de esta noche, provocarán aumento de nublados en el noroeste del país, aunque no se prevén precipitaciones.

NTX/RAF/RLM/AEG/EJ