Termómetro alcanza temperatura máxima de 39 grados en El Orégano

clima 10042018ej 15HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima alcanzada en Sonora en las últimas horas fue de 39 grados centígrados a la sombra y señaló que el tiempo seguirá caluroso.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua apuntó que el registro más alto se presentó en la estación de El Orégano II, ubicada al noreste de la zona rural del municipio de Hermosillo.

Además, se reportaron en las últimas horas máximas de 38 grados a la sombra en Hermosillo, Mazatán y la presa “El Molinito”, 37.4 en la presa “El Novillo”, 37 en Querobabi y 36.4 en El Cubil.

En Sonora se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso después del mediodía, se prevé que se registren temperaturas más elevadas en el noroeste, centro y sur de estado, con valores máximos cercanos a 40 grados y mayores.

Asimismo, continuará el tiempo estable, no se registrarán precipitaciones y se observa el cielo mayormente despejado, además se presentará viento de diez a 35 kilómetros por hora y en la zona costera podría haber rachas mayores, apuntó.

NTX/RAF/RLM/LNP/AJV/EJ