El ‘vagón de la salud’ visitará a Agua Prieta el próximo 29 de abril

vagon 05042018ej 13AGUA PRIETA, SON.- Ferrocarril Mexicano (Ferromex) y una empresa minera, anunciaron que trasladarán al ‘Doctor Vagón, el tren de la salud’ a esta frontera de Sonora.

En un comunicado, el ayuntamiento local indicó que esta acción es para contribuir a la salud y calidad de vida de los habitantes, a través del diagnóstico, la detección oportuna y la prevención de enfermedades.

Este 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, pero precisó que el furgón estará en la localidad a partir del próximo día 29 de este mes, sobre las vías del tren ubicadas en calles 2 y 3 avenida ferrocarril.

Dijo que el vagón creado por la fundación de un grupo minero con el apoyo de Ferromex, empresa federal concesionada, es una clínica itinerante, con vagones de pasajeros adaptados para brindar servicios médicos gratuitos.

Enumeró que en dicho dispensario habrá atención de medicina general, dermatología, geriatría, pediatría, oncología, tamizaje para prevención de cáncer cérvico-uterino, pruebas de laboratorio, ultrasonidos, electrocardiogramas, rayos X y medicinas gratis.

NTX/JJR/RGB/AER/AEG/EJ