uepc nogales nota11282016dwNOGALES, SON.- De forma oficial y de acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), no hay suspensión de clases por bajas temperaturas, la asistencia de los menores queda a criterio de los padres.

Álvaro Judas Valencia, coordinador de la zona norte de la UEPC, indicó que a pesar de las alertas y el pronóstico de -3 grados centígrados para la mañana de este martes, no hay suspensión oficial de clases en lo que resta de esta semana.

“Queda a criterio de los padres, nosotros estamos pendientes de los cambios de temperatura, les aseguro que si esto cambia, lo haremos saber en su debido momento por los diferentes medios de comunicación y redes sociales que ahora resultan ser más rápidas”, mencionó Valencia.

Los padres tienen la última palabra

Por su parte la delegada de la Secretaría de Educación y Cultura en la región, Concepción Larios Ríos, negó también un cese de clases por las temperaturas y declaró que los padres de familia tienen la última decisión sobre el que sus hijos atiendan o no a los planteles educativos.

“Lo que recomendamos siempre, a los padres, es que abriguen bien a los niños, que se cuiden y no se quiten la chamarra o bufanda, porque viene un fuerte frente frío; queremos que antes de salir de vacaciones, los niños estén protegidos y no se expongan a enfermarse, por no cuidarse”, expresó Larios.

Este jueves 1 de diciembre entrará en vigor el horario de invierno para las escuelas públicas en el estado, recorriéndose media hora más tarde la entrada a clases para el nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

EXP/DT/DAW/NOV/2016