bajo porcentaje vacunacionHERMOSILLO, SON.- El porcentaje de vacunación contra la Influenza en esta temporada invernal apenas supera el 30%, por lo que la Secretaría de Salud invita a la población a asistir a los hospitales y Centros de Salud a aplicarse el antídoto.

Gilberto Ungson Beltrán, titular de la Secretaría de Salud explicó que los niños, los ancianos y las mujeres embarazados son prioridad, por lo que deben aplicarse la vacuna.

Explicó que el porcentaje de avance es bajo, y se esperaba mayor asistencia ya que la aplicación del antídoto en este mes, evitará que en enero, que es cuando hay mayor riesgo no se contraiga la enfermedad.

“Hay una asociación directa entre no estar vacunado y el riesgo de tener una Influenza con una presentación grave que puede llevar a la muerte. En contraste, los que tuvieron la vacuna tienen menor riesgo”, comentó.

Extremar cuidados
Ungson Beltrán informó que la semana pasada se presentó el primer evento relacionado con la temporada de frío, y se trata de la quemaduras de segundo y primer grado que sufrió una mujer de 61 años al explotar un calentón portátil.

El funcionario destacó que durante la temporada de frío del 2015 y parte del 2016, hubo 75 eventos relacionados con éste, siendo 10 decesos los que se registraron. En su mayoría, la incidencia es por intoxicación por monóxido de carbono.

EXP/AA/FR/NOV/2016