ernesto de lucas hopkinsHERMOSILLO, SON.- A pesar de que el próximo jueves iniciará el horario de invierno en educación básica, los ayuntamientos tendrán flexibilidad los días previos para extender la hora de entrada a clase debido al descenso de la temperatura, indicó Ernesto de Lucas Hopkins.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (Sec) reiteró que imperará el criterio de los padres también el evitar enviar a sus hijos a la escuela; no obstante, invitó a no faltar e ir bien abrigados para evitar enfermedades.

“Estamos permitiendo que algunos municipios por la ola de frío, que pudieran entrar más tarde. Mientras no se afecten los días de escuela creemos tener esa alternativa y permitir a las autoridades municipales hacerlo”, dijo.

Cambio de horario
A partir del 1 de diciembre el horario de entrada se extenderá media hora para el turno matutino, y se recorrerá ese mismo tiempo en el vespertino, indicó De Lucas Hopkins. Este horario, dijo el titular de la SEC estará disponible hasta el 27 de febrero del próximo año.

En preescolar, el horario recorrió su horario de entrada a las 9:00 de la mañana en el matutino, y la salida a las 12:00 horas; en el vespertino, la entrada será a las 13:30 y la salida a las 16:30 horas.

En Primaria, la entrada será a las 8:00 de la mañana y la salida a las 12:30 en el turno matutino, y a las 13:30 el ingreso y a las 18:00 la salida en el vespertino.

Mientras que en secundaria la entrada será a las 7:30 y la salida a las 13:30 en la mañana, y por la tarde el horario será de 13:30 a 19:30 horas.

EXP/AA/FR/NOV/2016