horario invierno sonora escuelasHERMOSILLO, SON.- El jueves 01 de diciembre dará inicio el horario de invierno en las cuatro mil 693 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas a la SEC, informó el secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.


El titular de la SEC agregó que se instruyó de manera oportuna a jefes de sector, supervisores, directivos y docentes para que informen a los padres de familia sobre la medida.

Asimismo, precisó que alrededor de 627 mil estudiantes y más de 26 mil docentes, directivos y personal administrativo de educación Básica modificarán el horario de entrada y salida, en los turnos matutino y vespertino.

Destacó que el objetivo es prevenir riesgos en la salud de los niños, niñas y jóvenes, por motivo de los cambios bruscos de temperatura que se registran en la entidad durante la temporada de otoño e invierno.

Recordó que dicha medida permanecerá vigente hasta el lunes 27 de febrero de 2017 y está señalada en el calendario escolar oficial, ya que forma parte de los acuerdos con la SEP y el SNTE, en coordinación con la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF).

Los alumnos y docentes que acuden a clases en el turno matutino, entrarán media hora más tarde; por otra parte, quienes van a la escuela en el turno vespertino culminarán la jornada escolar 30 minutos más temprano.

Actividades académicas
Las actividades académicas continúan de manera normal y no se afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que se cumple con los días efectivos de clase respecto al calendario nacional.

Dicha modificación debe ser acatada por alumnos y docentes de educación Básica de Sonora y se hace un llamado a la sociedad en general, para proteger la salud de los menores, especialmente en aquellas comunidades donde se registra un considerable descenso de la temperatura.

El Secretario de Educación y Cultura también exhortó a los padres de familia para que lleven a sus hijos bien abrigados a las escuelas y aprovechen esta modificación de la entrada y salida de clases para organizar sus actividades.

HORARIO DE INVIERNO:
Preescolar
Matutino 9:00 HRS a 12:00 HRS
Vespertino 13:30 HRS a 16:30 HRS

Primaria
Matutino 8:00 HRS a 12.30 HRS
Vespertino 13:30 HRS a 18:00 HRS

Secundaria
Matutino 7:30 HRS a 13:30 HRS
Vespertino 13:30 HRS a 19:30 HRS

EXP/RED/FR/NOV/2016