AUDIO | La tercera etapa del Hospital General de Magdalena terminará el próximo 31 de mayo

hospital magdalenaHERMOSILLO, SON.- Con una inversión de 90 millones de pesos la Gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, hizo entrega de la segunda etapa del Hospital General de Magdalena de Kino que beneficiará a familias de 6 municipios.

La obra contempla la construcción de fachadas principales, consultorios, enfermería, quirófanos, aislados de hombre, mujer y niños, sala de espera, sanitarios y estacionamiento principal.

hospital de magdalena gobernadora

La mandataria estatal explicó que el nosocomio beneficiará a los habitantes de Magdalena, Santa Ana, Cucurpe, Santa Cruz, Ímuris y Benjamín Gil.

"Nos urgía un hospital digno, donde fuera atendida nuestra gente, hay pediatría, cirujanos, terapia intermedia, hospitalización de hombres y mujeres", comentó.

Ya viene la tercera etapa
Pavlovich Arellano resaltó que la tercera etapa terminará el 31 de mayo donde se invertirán 32 millones de pesos de recurso estatal.

Cabe mencionar que la última etapa contempla la sala de expulsión, urgencias, área de médicos, rayos x, laboratorios, cocina y comedor, cuarto de máquinas, auditorio, entre otros rubros.

La construcción del Hospital General de Magdalena de Kino tendrá una inversión total de 140 millones de pesos, de los cuales 18 millones de pesos son por recursos federales y el resto por el estado de Sonora.

exp/af/daw/mar/2018