Centrales camioneras se preparan ante el aumento de viajeros en Semana Santa

camiones 23032018ej 16NOGALES, SON.- Con corridas extras y una mayor cantidad de personal, las centrales de transporte foráneo se preparan en Nogales para el siguiente periodo vacacional de semana santa.

Administradores de los diferentes centros de viaje, indicaron que desde hace algunos días ya, los llamados vía telefónica han aumentado, con personas que buscan saber los horarios disponibles para los destinos al sur del estado de Sonora.

En su mayoría los encargados informaron que sigue siendo Ciudad Obregón, el punto preferido por los vacacionistas nogalenses, seguidos de Culiacán, Mochis y Mazatlán, estos últimos del estado de Sinaloa.

Señalaron que si bien desde el pasado jueves inicio el aumento en pasajeros, se espera que para mediados de la próxima semana las centrales se encuentren a reventar, ya que la mayoría de los viajantes aún tienen que trabajar hasta el miércoles, por lo que se espera que ese día por la noche se registre un pico ascendente en las solicitudes de transporte.

El personal manifestó a los que deseen utilizar sus servicios para trasladarse a otra ciudad, es que los recomendable es que tomen sus precauciones al viajar, además de presentarse a los mostradores de las empresas de autobuses foráneos con el importe exacto por sus boletos, por lo que mencionaron que la mejor estrategia es revisar los precios con antelación en las páginas de internet o por medio de una llamada telefónica.

Otras recomendaciones incluyen el asegurar su equipaje, viajar con ropa cómoda sobre todo si el trayecto es largo, así como tener siempre a la mano servilletas, agua para beber y también el evitar dejar sus pertenencias valiosas a la vista sobre todo en los paraderos de descanso de los autobuses.

EXP/DT/EJ/MAR/2018