Avanza organización de proceso electoral en Sonora, asegura Guadalupe Taddei

guadalupe taidee 23032018ej 07HERMOSILLO, SON.- Los trabajos de organización del proceso electoral ordinario local 2017-2018 para la elección de presidencias municipales y diputaciones locales en Sonora tienen notorio avance.

La presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), Guadalupe Taddei Zavala, indicó que se realiza un trabajo coordinado con el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que para ello se han realizado varias reuniones de seguimiento a los compromisos establecidos por cada organismo a fin de llevar a buen puerto este proceso.

El 1 de julio próximo habrá elecciones concurrentes en Sonora para renovar 72 presidencias municipales y el Congreso del estado, conformado por 21 diputaciones de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Taddei Zavala recordó que se han aprobado temas como el diseño del material, boleta y documentación electoral, así como de tipo técnico y operativo que conlleva la realización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Reconoció la disposición de la vocal ejecutiva del Consejo Local del INE en Sonora, Olga Alicia Castro Ramírez, así como del personal que integra la Junta Local para hacer efectiva esta coordinación.

“Estamos actualmente trabajando en todo lo que tiene que ver con el lineamiento que se debe aprobar para las sesiones de cómputo que se desarrollarán el miércoles posterior a la elección y para el instituto estatal es un tema relevante”, subrayó.

Explicó también que de manera simultánea en todo el país se realizarán los cómputos el 4 de julio, además en Sonora tendrán lugar en los 21 consejos distritales electorales y 72 consejos municipales electorales.
Se trabaja además en la implementación del mecanismo que se desarrollará el día de la jornada electoral para la recepción de los paquetes electorales, anotó Taddei Zavala.

NTX/RAF/CRA/VGT/EJ