Estudiantes proponen a los agricultores crear productos biosustentables

estudiantes navojoaNAVOJOA, SON.- La propuesta de crear productos biosustentables, 100% orgánicos con la intención de que no se manejen fertilizantes o agroquímicos en ellos, como ya se hace en otros países con valor agregado en un sistema de acuaponía, nace de la idea de los estudiantes Edmundo Flores, Nora Gutiérrez, Talía López e Iliana Bórquez, integrantes de la carrera de Biotecnología de la UES, y Jesús Sierra de la carrera de Software del Itson.

Edmundo Flores comentó que el proyecto se basa en las problemáticas de cáncer que llevan a Sonora en el segundo lugar a nivel nacional.

proyecto estudiantes

Pero no sólo eso, agregó, el proyecto busca reducir costos a los agricultores y ofrecer productos naturales a los consumidores.

"Nosotros cómo estudiantes vemos muchos problemas de contaminación, vemos que en el Valle del Mayo hay problemas graves de cáncer", manifestó Edmundo Flores.

Ganan el primer lugar
Expusieron el proyecto en el Tercer Congreso de Emprendedores de Sonora Integrando Talento donde ganaron el primer lugar.

"(El objetivo es) Darle a las personas un producto biosustentable, un producto natural, que no le haga daño al momento de consumirlo", dijo.

EXP/FB/DAW/MAR/2018