Está por concluir primera etapa de selección de preparatorias en Sonora

prepas1 22032018ej 15HERMOSILLO, SON.- A dos días del cierre de la primera etapa del proceso para realizar el trámite de elección de preparatorias, Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, exhortó a joven y padres de familia a estar atentos a este proceso.

"Será este domingo 25 de marzo cuando concluya el registro de PrepaSonora 2018, posteriormente se dará la fecha para la aplicación del examen de Ceneval Exani 1", dijo el funcionario.

Invitó a madres y padres de familia, a realizar este trámite antes de salir de vacaciones para que no se queden fuera de las preparatorias públicas, los alrededor de 40 mil estudiantes de secundaria del Estado.

"Ya está por cerrar la convocatoria y para este momento podemos decir que el 70% de los estudiantes que desean ingresar al nivel medio superior, en alguna preparatoria pública ya están registrados", informó.

Mariscales Delgadillo, recalcó la importancia de que todos los jóvenes realicen el trámite y participen en el Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias en el Estado de Sonora, porque a partir de allí se podrán tomar decisiones para solventar necesidades en el próximo ciclo escolar.

Recordó que el portal para hacerlo de manera digital es www.prepasonlra.gob.mx y ahí podrán conocer las instrucciones y participar.

Dijo que antes de realizar la evaluación, los alumnos recibirán asesorías en sus propias escuelas, para fortalecer áreas de matemáticas y español, como una forma de provenir la deserción escolar.

Agregó que posteriormente a la realización del examen, del cual recibirán fecha y lugar de asignación, los resultados se darán a conocer a partir del 4 de junio, después se procederá a la inscripción en el plantel.

EXP/LG/EJ/MAR/2018