coparmex presupuesto 2017HERMOSILLO, SON.- El martes se reunirán los presidentes de los principales organismos empresariales de Hermosillo con los coordinadores de las fracciones parlamentaria del Congreso y los presidentes de las Comisiones de Hacienda para revisar el Presupuesto 2017 dentro del ejercicio del presupuesto participativo.

Marcelo Meouchi Tirado, presidente de Coparmex, informó que efectivamente los coordinadores Epifanio Salido Pavlovich y Moisés Gómez Reyna, así como los legisladores Flor Ayala y Luis Gerardo Serrato, presidentes de las comisiones de hacienda, se han puesto en contacto con los dirigentes de los diversos organismos empresariales.

Comentó que en la junta se prevé que asistan, además de él mismo, el presidente de Canaco Hermosillo, Miguel Angel Figueroa; Canacintra, Armando Barajas; de Canacope, Martín Zalazar; de Canadevi, Santiago Gluyas; de CMIC, Adolfo Harispuru y probablemente de Index, Álvaro Vallejo.

El líder de Coparmex expresó su confianza de que les abran la posibilidad de hacer propuestas, aunque es poco el tiempo disponible, pero por lo menos esperan conocer a detalle cómo se gastará el presupuesto del 2017.

Informó que ya tuvieron una reunión previa con los diputados en la que pusieron algunos temas sobre la mesa, en materia legislativa y ahora es momento de ver cómo viene el paquete económico.

Precisó que con este tema es la primer reunión y estarían abogando por tener incluso una segunda reunión para poder participar con propuestas inteligentes en el marco del modelo del gobierno abierto impulsado por la gobernadora.

EXP/GF/FR/NOV/2016