Invitan a participar en curso gratuito de RCP

salvan vidas cursoHERMOSILLO, SON.- Una persona que cae en paro cardiaco tiene entre tres o cuatro minutos para sobrevivir, por eso la importancia de aprender a dar reanimación cardio pulmonar porque otorga un 85% de probabilidades de salvar la vida, destacó Jonathan Garza Rodríguez.

“Entre más gente estemos capacitadas en RCP más vidas podemos salvar” dijo el funcionario de la Secretaría de Salud al invitar a la población a participar en el curso gratuito de Soporte Vital Básico que impartirán el próximo 23 de marzo.

El coordinador estatal de Prevención de Accidentes, dijo que el curso también contempla impartir conocimientos de primeros auxilios y el uso del desfibrilador automático externo.

Consideró que es muy importante que la población cuente con este tipo de conocimientos, porque en cualquier lugar y momento una persona puede caer en muerte súbita y se tienen muy pocos minutos para salvarle la vida.

Señaló que con la reanimación al usar las manos se tiene un 5% de probabilidad de salvar la vida, pero con el uso del desfibrilador se alcanza hasta un 85% de posibilidades de lograrlo.

Garza Rodríguez informó que este curso lo impartirán el 23 de marzo con un horario de 9.00 a 13.00 horas en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Secretaría de Salud, ubicado por las calles Heriberto Aja y Veracruz de esta ciudad.

EXP/MIM/FRU/MAR/2018

TAGS: