Claudia María pasa sus días en rehabilitación

crit 18032018ej 04HERMOSILLO, SON.- Mi nieta es una chica biónica, tiene muchas placas, en la cadera, en las piernas, pero ya camina, gracias a la ayuda que hemos recibido de muchas personas e instituciones, platica la señora Nelly Barnett al referirse a Claudia María.

A sus 16 años de edad, esta joven guaymense que nació de forma prematura en un parto gemelar, ha luchado para enfrentar las consecuencias de varios padecimientos, sobre todo los de problema psicomotor.

Derivado de ello, desde los siete años de edad gracias al apoyo de la organización Shriners Internacional de Sacramento California, pudo accesar a los servicios para atenderse los problemas ortopédicos.

A la fecha, le han practicado tres cirugías y desde hace tres años ya puede caminar y aunque sigue con sus tratamientos en Estados Unidos, también acude al CRIT para recibir sus terapias de rehabilitación.

“Tengo tres años viniendo al CRIT y desde entonces he tenido mucho avance”, expresa Claudia María Barrera Figueroa, quien estudia el tercer año de secundaria y espera en el futuro ser médica cirujana.
“La operaron de la cadera, tiene una placa, le operaron tendones, las piernas y también tiene placas, tenía los pies chuecos, antes caminaba con andador pero ahora camina con muletas. Ella es una chica biónica”, cuenta su simpática abuela.

Dice que una vez al mes vienen al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil, en donde les enseñan a realizar los ejercicios que su nieta requiere para practicarlos en casa.

“Aquí con muy atentos, nos tratan muy bien como si fuéramos sus familiares, le damos las gracias y también a Shriners porque de no haber sido por estas organizaciones no habríamos podido atender a mi nieta”, expresa la señora.

El hermano gemelo de Claudia María que al igual que ella nació de bajo peso y tiene problemas de la vista, aunque mira perfectamente requiere de una cirugía para evitar desprendimiento de retina, misma que le practicarán en cuanto cumpla los 18 años.

Por su parte, Claudia María dice que le seguirá echando ganas para caminar sin necesidad de usar los auxiliares.

Dice que su artista favorito es Andrea Bocceli “el mejor tenor italiano”, le gusta bañarse en la alberca y la playa y disfruta mirar competencias de natación.

Mientras que sus programas preferidos en la televisión tienen que ver con la medicina, como sala de emergencias y mi cuerpo mi desafío, entre otros.

EXP/MM/EJ/MAR/2018