Canales pluviales de Hermosillo están cubiertos de basura

Basura en canales pluviales en Hermosillo.HERMOSILLO, SON.- Los canales pluviales  de la ciudad, siguen cubiertos de basura y maleza, lo que es un potencial riego a la salud, ya que estos desechos pueden obstruir el libre flujo del agua en temporada de lluvias y provocar  la proliferación de mosquitos trasmisores de enfermedades, como dengue y chikungunya.

Pese a que a mediados de febrero se inició con la limpieza de los mismos, no se ha visto avance en los trabajos por parte del Ayuntamiento.

Bolsas de basura, maleza, cacharros, pedazos de madera, escombro y hasta agua enlamada se observa en algunos de estos canales, como Las Víboras, Ranchito y Lázaro Cárdenas, lo que además de causar mal aspecto, también genera malos olores.

Las personas que viven cerca de estos conductos pluviales, sufren por tener que soportar los constantes malos olores que emanan de lo mismos, por la falta de limpieza y la falta de cultura de los vecinos de cuidar estos espacios, toda vez que arrojan basura, escombro y otros materiales, causando esta contaminación.

La mala condición en que se encuentran estos canales puede ocasionar problemas de salud a las familias que viven a lo largo de estos espacios pluviales, sobre todo, a los niños que gustan de jugar cerca de estos lugares, y adultos que en ocasiones cruzan por ahí para acortar distancias o los usan para dormitar, debajo de los puentes, por las condiciones en que se encuentran.

EXP/IRC/FRU/MAR/2018