Podrían catalogar a municipios de Sonora como Pueblo Mágico

turismo grupos HERMOSILLO, SON.- Uno de tres municipios que Sonora podrían catalogados este año como Pueblo Mágico, por sus atributos simbólicos, historia, leyenda, y manifestaciones socio-culturales, reveló Héctor Gustavo Platt Mazón.

Los municipios que podrían ser catalogados como Pueblo Mágico son: Cócorit, San Carlos, Nuevo Guaymas y Cananea, dijo el encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado.

Informó que la semana anterior, funcionarios de la Secretaría de Turismo, estuvieron en la entidad revisando los tres pueblos que tuvieron el expediente completo, y que forman parte de los 89 que pasaron la tercera etapa de revisión a nivel nacional, de los cuales solo nueve serán seleccionados.

Fueron cinco los municipios de Sonora los que empezaron este proceso, pero solo tres cumplieron con los requisitos, quedándose en el camino Ures y Banamichi, mencionó Platt Mazón.

El funcionario estatal, resaltó que actualmente son 111 pueblos mágicos los que existen en México, y se calcula que solo nueve de los que participan en esta categoría queden seleccionados.

Estimó que en abril próximo que se lleve a cabo el Tianguis Turístico del 16 al 19 de ese mes, podría hacer el anuncio oficial, aunque aún no está confirmado.

“En el caso de Sonora, nos encantaría que los tres municipios que cumplieron con los requisitos, entraran en la categoría de Pueblos Mágicos, pero lo veo muy complicado, sin embargo, esto no acaba, dijo, ya que podrían entrar en la categoría de Pueblos con Encanto.

TAGS: