¡No guarden las chamarras! Viene el frente frío número 38

clima 16032018 25HERMOSILLO, SON.- Un descenso en la temperatura, lluvias ligeras y la presencia de vientos de moderados a fuertes, es lo que se espera para este domingo en la entidad debido a la entrada del frente frío número 38, informó el Jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

Gilberto Lagarda Vásquez señaló que debido a la entrada del fenómeno meteorológico, así como a las condiciones que dejó el frente frío 37, las cuales aún prevalecen, se espera que durante estos días las temperaturas máximas en la entidad no superen los 30 grados centígrados.

Mientras que para la zona serrana y norte de Sonora se esperan temperaturas que estén por debajo de los 10 grados centígrados, principalmente en las áreas más elevadas del territorio sonorense.

“El domingo la masa de aire frío ayudará a que haya temperaturas bajas, causando lloviznas ligeras para el oriente y el norte de Sonora, entre el sábado y domingo”, señaló el especialista técnico de la Conagua.

Condiciones que dijo, prevalecerán hasta el martes de la siguiente semana y que será a partir del miércoles cuando las temperaturas empiecen de nueva cuenta a incrementarse en la región.

  • Con información de Benjamín Barrios/ EXPRESO

EXP/BB/EJ/MAR/2018