Corredor Seguro Puerto Peñasco-Lukeville prevé la vista de 2.5 millones de turistas al año

natalia 14032018ej 09HERMOSILLO, SON.- El Corredor Seguro Puerto Peñasco-Lukeville, servirá para contrarrestar las alertas de viaje que emita Estados Unidos a México, aseveró Natalia Rivera Grijalva.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, dijo que con este corredor se busca garantizar la seguridad de los visitantes extranjeros que cruzan o visitan la entidad.

De lo que se trata es que quienes nos visiten estén seguros, se sientan seguros, que haya derrama económica en esa región y por qué no decirlo, que cuando la Secretaría de Estado de Estados Unidos, como suele hacerlo, emita sus famosas alerta de viaje, Sonora tenga perfectamente con qué contestarle”, explicó.

Rivera Grijalva señaló que Sonora es la única zona del país que cuenta con un corredor seguro en la frontera, el cual contempla operativos por parte de Protección Civil, señalización bilingüe, arcos carreteros y cámaras de seguridad.

El corredor seguro se puso en marcha el pasado lunes 12 de marzo, y se estima una proyección de 2.5 millones de visitantes al año, la mayoría del estado de Arizona.

EXP/IR/EJ/MAR/2018