Prevén marcado descenso de temperatura para este fin de semana en Sonora

frio 14032018ej 06NOGALES, SON.- A partir de este jueves el norte de Sonora registrará de nuevo temperaturas cercanas a los cero grados centígrados durante las madrugadas, esto debido al ingreso del frente frío número 37 y 38.

Álvaro Judas Valencia, jefe de la Zona Norte de la Unidad Estatal de Protección Civil, mencionó que si bien hasta el momento la temperatura mínima pronosticada es de 3 grados centígrada para el próximo domingo, esto no significa que los habitantes de esta parte del estado tengan que bajar la guardia.

Indicó que el frente frío numero 37 traerá mayormente vientos considerables y la mínima posibilidad de precipitaciones, ya que se esperan días nublados, pero con la entrada del número 38 el sábado, las condiciones cambiaran para hacer descender las temperaturas aún más.

“Pues por lo que se nos ha informado por medio de la dirección de protección civil, la alerta es para todo el norte, noreste, noroeste y oriente, pero va más orientado a que los ciudadanos tengan cuidado con los sistemas de calefacción que pudieran utilizar, ya que hizo tuvimos temperaturas agradables estos días y mucha gente guarda sus calentones, por lo que les pedimos que antes volver a utilizarlo, chequen mangueras, conexiones y también lo limpien de manera profunda para evitar cualquier problema,” dijo.

En la región fronteriza con Arizona se espera que el termómetro baje hasta los tres grados, mientras que en la zona serrana pudieran sentirse entre 0 y 6 centígrados como mínima, mientas que en los municipios del centro del estado estas serían de 10 por las madrugadas.

EXP/DT/EJ/MAR/2018

OPINIONES

¿Estás a favor de la nueva ley que propone 20 días de licencia con goce de sueldo por paternidad?