sec guerrero 13032018ej 15HERMOSILLO, SON.- A partir del 19 de marzo, maestras y maestros federales, a quienes no se les pagó su sueldo, podrían recibirlo en esos días, si la gestión que se está realizando continúa por el camino de la resolución efectiva, informó José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la SEC.

El líder de la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado, dijo que entiende la inconformidad de los maestros que se han manifestados en diferentes municipios, al no recibir el pago oportuno de sueldos y que se trabaja desde la SEC para que se autoricen los pagos.

En el caso particular de los docentes en Ciudad Obregón, que al exigir su pago, cerraron la oficina de enlace de la secretaría en aquel municipio, Guerrero González, llamó a mantener el diálogo.

"Esta es una situación que radica en la relación y coordinación estatal con el gobierna federal y estamos trabajando con esas relaciones, trabajamos cada caso de manera personal, buscamos la más pronta respuesta", detalló.

Explicó que el problema tiene su origen en el Fondo de Nómina Educativa (FONE), del que se desprende el presupuesto para pagos a maestros.

"Algunos maestros no han recibido pago desde el mes de noviembre, pero desde la SEC, ya se han llevado a cabo, en tiempo y forma con una normatividad y a nivel federal han anticipado la realización de pagos durante la semana, a partir del 19 de marzo y en ese caso, estaríamos realizando un depósito de nómina extraordinario a la brevedad", sostuvo.

El dirigente de la SEC, solicitó mantenerse dentro de las instancias del diálogo y pidió un poco más de paciencia, porque va por buen rumbo el proceso para que se liberen el presupuesto de los pagos correspondientes.

EXP/LG/EJ/MAR/2018