Acribillan sicarios al comandante Bogarín en Guaymas

ataque armado guaymasGUAYMAS, SON.- Sobre la calzada Agustín García López, un grupo de sicarios atacó y dio muerte a balazos al comandante de la Policía Municipal de este puerto, Francisco Genaro Bogarín.

Fue poco después de las 12 de mediodía, cuan- do sicarios a bordo de dos motocicletas y una camioneta tipo guayín se emparejaron al auto que conducía el policía a la altura de la colonia Las Delicias.

Bogarín tripulaba un vehículo Nissan Pathfinder de color negro, modelo reciente, sin placas de circulación, y se desplazaba por la calzada García López en dirección de poniente a oriente, cuando se le emparejaron sus atacantes.

Desde las motocicletas y la camioneta le empezaron a disparar, recibiendo varios disparos, ante lo cual le imprimió velocidad a su vehículo.

En su intento por huir se impactó contra la parte posterior de un autobús de pasajeros de la línea Tufesa que transitaba en la misma dirección, para finalmente chocar contra la base de un semáforo, hasta donde se bajaron los sicarios a rematarlo.

El tráfico colapsó, ya que se acordonó la vialidad y se cerraron varias calles para tratar de dar con los atacantes.

La zona donde ocurrió el ataque está rodeada de locales comerciales donde mucha gente se resguardó por varios minutos.

En su huida, el vehículo donde viajaban los sicarios dio media vuelta y atropelló a un motociclista antes de escapar con dirección al norte de Guaymas. Inmediatamente llegaron al sitio decenas de unidades de la Policía Municipal y la Agencia

Ministerial de Investigación Criminal quienes acordonaron la zona para levantar casquillos percutidos y evidencias.

También arribaron soldados de la Marina Armada de México quienes junto a los agentes de la Policía Federal y Estatal de Seguridad Pública implementaron un operativo para tratar de ubicar a los sospechosos, sin resultados hasta el momento.

EXP/RED/EJ/MAR/2018