AUDIO | El ITH trabaja de manera conjunta con Pima Community College

ith intercambioHERMOSILLO, SON.- Son ocho las personas entre alumnos y maestros, que durante los próximos siete días participaran en las actividades del programa de Intercambio de Energías Renovables, entre el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y Pima Community College.

Para el instituto, es muy importante la relación que se pueda lograr con Pima Community, en un tema tan esencial para los estados de Arizona y Sonora, como son las energías renovables, indicó Adolfo Rivera Castillo, director del ITH.

Señaló además, que los dos estados están unidos por la comisión que ha dado como resultado la Mega Región.

“Nos unen intereses familiares, económicos, sociales, de sustentabilidad y dentro de este contexto de la mega región, para mí como director de esta comunidad, es grato recibirlos para trabajar proyectos juntos”, destacó.

Estrecha relación
El director del Instituto espera una estrecha relación entre los maestros y estudiantes, esto para que ambas partes trabajen y que sea el inicio de trabajos en conjunto de otros proyectos.

El Tecnológico de Hermosillo tiene otros acuerdos con universidades del estado de Arizona, esto dentro de la mega región, la cual permitirá al instituto aportar el talento de maestros y alumnos, y sobre todo recibir temas que se trabajan en el estado fronterizo de Sonora.

exp/ri/daw/mar/2018