Paisano denuncia abuso policial en Nogales

paisano denuncia abusoNOGALES, SON.- Luis Ramón Morones paisano procedente de Tucson, Arizona, denunció haber sido maltratado por elementos de la Policía Municipal, por algo que consideró delitos falsos, ya que según el hombre los agentes lo detuvieron varias horas por “casi” impactar su patrulla.

El afectado relató, que mientras circulaba por la avenida Álvaro Obregón, después de cruzar hacia México por la garita Dennis DeConcini, cerca de las 8 de la noche de este viernes, realizó un cambio de carril en su automóvil, para después ser interceptado por agentes de la Policía Municipal, quienes le explicaron que lo detenían por un posible choque, lo cual Morones sostiene, nunca sucedió.

“No le pegue en ningún momento, el no tenia luces tampoco, el dijo que casi casi le pegaba a la patrulla que por eso me estaba dando la multa, ademas el tipo de cambio me lo agarraron a 15 pesos por uno, querían llevarme para allá,” declaró.

Explicó que para el, lo que los agentes cometieron fue un atropello y una burla, por el simple hecho de que conducía un auto de los Estados Unidos, ademas de que en algún momento pensó que los oficiales solo esperaban que les diera una “mordida” pero asegura que nunca caería en eso.

“Puede que si pero como vieron que no me preste, pues no me dijeron nada, como le digo me dijo que ya casi le pegaba y me decía que sentía que les pegaba que tenia mi auto encima de la patrulla, imagínese si eso pasa en Estados Unidos, el agente estaría en la cárcel, por detenerme sin ninguna razón especifica,”.

EXP/FR/NOV/2016 

TAGS: