Nueva dirigencia del sindicato de Sictuhsa se compromete a mejorar servicio

sictusa hermosillo nota11252016wHERMOSILLO, SON.- Con el objetivo principal de resolver de fondo el problema de los adeudos de la empresa Sictuhsa al Seguro Social, al Infonavit y al Fonacot que suman alrededor de 60 millones de pesos, asumió la dirigencia del sindicato Manuel Quiñonez Leal.

El nuevo dirigente de los choferes fue electo el pasado domingo con 233 votos contra 213 del anterior líder Ángel Trujillo.

El nuevo secretario del sindicato de Sictuhsa enfatizó que también será prioridad mejorar la calidad en el servicio y atención a los usuarios del transporte urbano en Hermosillo.

Quiñonez Leal informó que ya empezaron a trabajar en coordinación con la empresa y autoridades, para buscar la forma de mejorar el servicio al usuario, lo que señala como prioridad en su gestión.

Buena disposición
Reconoció que existe una buena disposición por parte de la empresa para el diálogo que permita la mejora y solución de las condiciones actuales de los operadores de transporte.

Y agradeció el apoyo y respaldo que ha sentido por parte de la CTM al resultar electo en la contienda, y a sus representados por la confianza, al reiterar su compromiso de transparencia, honestidad y cercanía.

Javier Villarreal Gámez, secretario general de CTM acotó que “esperamos que ésta nueva dirigencia cumpla con el gran reto de mantenerse unidos, y busque las soluciones de los problemas que más afectan a los trabajadores, como la recuperación de fondo de ahorro, las aportaciones de Infonavit, IMSS, Fonacot, entre otros”.

El líder cetemista invitó a los nuevos dirigente sindicales a que continúen los esfuerzos por brindar cada vez un mejor servicio, con mayor calidad hacia el usuario, y desde luego, haciendo las gestiones para que tanto empresa como Gobierno del Estado cumplan con los que les corresponde.

Una gran responsabilidad
Villarreal Gámez dijo que ésta nueva directiva, tiene una gran responsabilidad, hay grandes expectativas de su desempeño, y para ello cuentan con todo el respaldo de la CTM en Sonora.

Héctor Robles, señaló que este nuevo comité entrará a una importante etapa de capacitación intensa de sus integrantes en cada uno de los aspectos del sindicalismo, para que puedan ejercer y brindar el apoyo y asesoría a sus representados.

“Queremos que cada uno de los miembros de este comité, sepa exactamente qué tiene que hacer; para ello nosotros contamos con un proceso de preparación en todas las áreas de apoyo, algo que podríamos llamar el ABC del Sindicato, los derechos y obligaciones de pertenecer al mismo, y los llevaremos de la mano en este camino”, dijo Robles Núñez.

Destacó que los integrantes de la recién electa mesa directiva cuyo período es de cuatro años, son personas que saben de las necesidades de sus compañeros, al desempeñar su labor al frente del volante, por lo cual considera que serán excelentes portavoces tanto de usuarios como de los demás choferes del transporte urbano.

EXP/RED/DAW/NOV/2016