Académicos de la Unison y CIAD trabajan en métodos de enseñanza para los millennials

ciad 25022018ej 20HERMOSILLO, SON.- La mejor forma de que el aprendizaje llegue efectivamente a los ‘millennials’, es considerar los patrones generacionales que distinguen a la ‘generación del milenio’, explicó Jesús Ernesto Valenzuela Medina.

El académico del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, enfatizó que el aprendizaje de esta generación, sería exitosa al aplicarse estrategias didácticas apropiadas.

Durante su conferencia ‘Estrategias docentes para enseñar a los millennials’, que impartió a investigadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), señaló que las condiciones socioculturales en que se desenvuelven los ‘millennials’, se ven reflejadas en sus gustos y preferencias.

La generación del milenio, también conocida como ‘millennials’, está formada por todos aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir en el año 2000, jóvenes que rondan los 35 años, aproximadamente.

"Esta conferencia tiene el objetivo de analizar, entre los docentes del CIAD, la necesidad de actualizarse sobre técnicas pedagógicas para instruir a las nuevas generaciones de estudiantes", detalló.

El especialista explicó que esta información es de suman importancia, porque la planta docente de los posgrados pertenecen a las generaciones en las que las condiciones y métodos de enseñanza eran muy diferentes a los que requieren quienes hoy ingresan a los posgrados.

"Debe quedar menos claro ahora los jóvenes tienen la expectativa de aprender con flexibilidad modular on demand, es decir, apropiarse de competencias por etapas y poder profundizar sobre este conocimiento a través del e-learning (aprendizaje en línea).

El evento, 'Estrategias docentes para enseñar a los millennials', fue una actividad, que forma parte de las acciones del programa de capacitación continua para el personal académico, de la Coordinación de Programas Académicos (CPA) del CIAD.

EXP/LG/EJ/FEB/2018