Alcalde de Empalme asegura que sí han cubierto pago de jubilados y pensionados

empalme 24022018ej 08HERMOSILLO, SON.- El presidente Municipal de Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota, aseguró que han estado cubriendo los pagos en tiempo y forma, de servidores públicos, así como de jubilados y pensionados del Ayuntamiento.

Lo anterior, luego de que, en días pasados, un grupo de aproximadamente 30 jubilados y pensionados se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades el pago de las pensiones, así como los salarios de personal activo, como los policías.

El alcalde de Empalme, señaló que no pueden hacer los pagos antes del día 15 porque las participaciones federales que les hace llegar el Gobierno del Estado, se las entregan el día 18.

Como han bajado las participaciones no podemos guardar dinero, porque tenemos que pagar el alumbrado público, gasolina, y la nómina. El gobierno del Estado nos entrega las participaciones en cuanto les llega, pero el día 18, dijo.

Gómez Cota explicó que debido a ello, ha habido recorte de personal en todos los rubros, uno de ellos fue el Policías Auxiliares, y se ha estado brindando el servicio con policías efectivo en ciertos puntos, como bodas y fiestas, ya que anteriormente hicieron negocio con los auxiliares en estas áreas.

En el caso de los jubilados y pensionados, dijo que dialogó con ellos, y de les ha hecho ver que las participaciones no llegan antes del día 15, pero sí se les ha pagado.

Comentó que este problema tiene tintes políticos, porque se están manifestando a pesar de que se les está pagando.

“Yo no tengo la culpa que las participaciones de la Federación, no me lleguen antes del día 14, y ahorita han bajado las participaciones, así como la captación de los prediales, definitivamente es muy complicado”, abundó.

Puntualizó que el municipio de Empalme ha tenido problemas económicos durante muchos años, y lo que está haciendo es acomodar el barco para que el presidente que venga, no pase los mismos problemas.

"Las decisiones que estoy tomando como Presidente Municipal, no son populares, pero son las más efectivas", aseguró, al mencionar que hubo recortes en la gasolina sin dejar de dar el servicio, y en la nómina, sin dejar de brindar los servicios públicos.
"Definitivamente las decisiones no son populares, porque tienen que eficientar el gasto público", finalizó.

EXP/IR/EJ/FEB/2018