AUDIO | Tribunal de Justicia reconoce error en sentencia de feminicida de Sonoyta

Francisco Gutiérrez RodríguezHERMOSILLO, SON.- Al presentarse un error en la sentencia de delito por feminicidio en contra de Cirilo “N”, en donde se le condenó por 10 años seis meses de prisión y no por 20 años, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez, declaró que se tiene que corregir el dictamen.

Esto luego de que el pasado 26 de enero, Cirilo 'N' le hiciera 17 heridas en el cuello, cara y cabeza a su pareja sentimental, por motivo de celos, esto en Sonoyta.

Mencionó que se tendrá que abrir un expediente para investigar el error que cometió el juez Francisco Jiménez Fox, y al concluir la apelación se modificará la sentencia.

“En realidad no es que todos los días se estén dando sentencias malas, nosotros dictamos miles de sentencias, y a veces surge una así en la que hubo un error y hay que reconocerlo con hombría y con entereza nos equivocamos y hay que corregirlo”, señaló.

Cabe mencionar que hace una semana Gutiérrez Rodríguez se reunió con un grupo de mujeres que se manifestaron en contra de dichas resoluciones, al ser pocos los años de sentencia otorgados.

EXP/AF/FRU/FEB/2018