Llama Salud a vacunarse ante repunte de influenza

vacuna influenza HERMOSILLO, SON.- Ante el repunte de casos de influenza que se esperan en la entidad, es necesario que los sonorenses se protejan con la vacuna, en especial niños y adultos mayores, porque forman parte del sector más vulnerable para adquirir esta enfermedad considerada de alto riesgo.

Como se recordará, al fi nalizar el año pasado, las autoridades de la Secretaría de Salud advirtieron que para enero y febrero se esperaba un incremento del 200% en la incidencia de casos por influenza y también en el número de fallecimientos relacionados por esta enfermedad.

Al señalar que el año pasado se registraron 10 decesos relacionados con este virus y en la presente temporada estacional, sólo se ha reportado la muerte de una menor de dos años del Municipio de Hermosillo al iniciar el mes de enero.

Para protegerse de este virus y el riesgo de morir recomiendan a la población aplicarse la vacuna, principalmente a las personas consideradas con mayor susceptibilidad de adquirir la enfermedad, como son niños, adultos mayores y mujeres embarazadas entre otros.

EXP/RED/FRU/FEB/2018

TAGS: