doctor cruz rojaHERMOSILLO, SON.- Durante la última semana han incrementado las infecciones respiratorias agudas y los casos de influenza en el área de consulta médica de la Cruz Roja Hermosillo, informó Germán Tirado Cantú.

El médico señaló que en el turno matutino durante esta semana atendió a cuatro pacientes que portaban el virus de Influenza A H3N2, mientras que en la tercera semana de enero el promedio era de dos casos semanales.

El promedio de consulta diario por enfermedades respiratorias es de siete pacientes, pero esta semana incrementó a 15, detalló el especialista.

La mayoría de los pacientes que atiende por estas enfermedades, señaló que son menores de edad y adultos mayores, por eso la importancia de cuidarlos y no exponerlos a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

“Es necesario que se abriguen con ropa gruesa, que eviten salir durante las mañanas y noches que en cuando hace más frío y lo más importante que se apliquen la vacuna para protegerse de la influenza”, consideró el médico.

Destacó que la influenza es una enfermedad de tipo viral que puede presentarse de manera simple como una gripe o grave como una neumonía, “por eso debe protegerse a los niños y adultos mayores, tienen mayor vulnerabilidad de adquirir esta infección”.

EXP/MIM/FRU/FEB/2018