Escuela NormalHERMOSILLO, SON.- Todos las personas que aspiran a ingresar a las Escuelas Normales Públicas de Sonora, contarán con un lugar asegurado, dijo Patricia Langford de la Rosa.

Si no es en la primera opción que eligieron, se canalizará a otra escuela donde se oferte la licenciatura que los estudiantes deseen cursar, explicó.

La vicerrectora académica del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), sostuvo que en el Proceso de Selección 2018, todos aquellos aspirantes que alcancen la puntuación de 950 puntos, necesarios para ingresar al sistema educativo, tendrán un espacio garantizado en sus intuiciones académicas.

Durante el arranque oficial del proceso de admisión para ingresar a las Escuelas Normales Públicas de Sonora, el cual se llevará acabo desde el 23 de febrero hasta el 30 de abril, destacó la calidad de la educación en Sonora e invitó a los jóvenes de nivel medio superior a participar con la instancia educativa.

“Se han tomado todos los detalles en cuenta para que el proceso sea lo más sencillo posible y así los estudiantes no tengan complicaciones, se pensó en procedimientos lineales, desde el registro en línea, aplicación de examen, entrega de documentos, resultados de selección, inscripción e inicio de clases”, describió la docente.

Este 2018, Creson oferta la Licenciatura en Educación Primaria, Educación Física, Educación Especial, así como, Licenciatura en Secundaria con especialidad en Español, Matemáticas, Telesecundaria, y este año, se suma la especialidad en Historia, Formación Cívica y Ética.

La vicerrectora invitó a participar a todos los estudiantes de Sonora, que deseen formar parte del desarrollo del estado, como formadores de ciudadanos, recordó que para dar seguimiento a los tramites es necesario revisar www.creson.edu.mx.

EXP/LGV/FRU/FEB/2018