AUDIO | 'Autoridades de Sonora no están evitando que jóvenes consuman drogas'

Tato NKHERMOSILLO, SON.- El 44% de los adolescentes en Hermosillo ya probó el alcohol, mientras que el 18% consumió mariguana, así lo informó el titular de la Fundación Amor y Convicción A.C, Omar Balderrama.

Explicó que las autoridades de Sonora, no están actuando para evitar que los adolescentes tomen bebidas alcohólicas y consuman sustancias ilícitas y los programas que han implementado no han dado resultados favorables.

"No hay una política de restricción de narco corridos como lo hay en Colombia, porque valen más los intereses que los casos de adicción, vemos una publicidad cervecera desmedida y pareciera que todo lo que sucede allá afuera conspira para que un adolescente se drogue".

Omar Balderrama indicó que el 30% de los adolescentes consume tabaco, iniciando desde los 12 años, en nivel secundaria, de acuerdo con una encuesta realizada por Fundación Amor y Convicción A.C.

Agregó que actualmente se trabaja en cinco escuelas secundarias de Hermosillo ubicadas en colonias catalogadas como conflictivas, donde se brindan pláticas y talleres de prevención.

EXP/RED/FRU/FEB/2018