Aspirantes a ingresar a las Escuelas Normales Públicas de Sonora tienen un lugar asegurado: Creson

escuelas normales avisoHERMOSILLO, SON.- Todos los aspirantes a ingresar a las Escuelas Normales Públicas de Sonora contarán con un lugar asegurado; si no es en la primera opción que eligieron, se canalizará a otra escuela donde se oferte la licenciatura que los estudiantes deseen cursar, aseguró, Patricia Langford de la Rosa.

La vicerrectora académica del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), sostuvo que en el Proceso de Selección 2018 todos aquellos aspirantes que alcancen la puntuación de 950 puntos, necesarios para ingresar al sistema educativo, tendrán un espacio garantizado en sus intituciones académicas.

Durante el arranque oficial del proceso de admisión para ingresar a las Escuelas Normales Públicas de Sonora, el cual se llevará acabo del 23 de febrero hasta el 30 de abril, destacó la calidad de la educación en Sonora e invitó a los jóvenes de nivel medio superior a participar con la instancia educativa.

“Se han tomado todos en cuenta, todos los detalles para que el proceso sea lo más sencillo posible y así los estudiantes no tengan complicaciones, por lo que se pensó en procedimientos lineales, desde el registro en línea, aplicación de examen, entrega de documentos, resultados de selección, inscripción e inicio de clases”, describió la docente.

Especialidad
Este 2018, Creson oferta la Licenciatura en Educación Primaria, Educación Física, Educación Especial, así como, Licenciatura en Secundaria con especialidad en Español, Matemáticas, Telesecundaria, y este año, se suma la especialidad en Historia, Formación Cívica y Ética.

“Actualmente, la matrícula de los estudiantes es de 2,500 alumnos y alumnas (...) en Creson ofrecemos la mejor calidad educativa, porque los próximos docentes de Sonora, dependen de nosotros”, dijo.

Patricia Langford resaltó que en ese sentido se han escogido los más altos estándares para la selección de los jóvenes, porque la educación de calidad requiere de los mejores estudiantes y por esa razón todos aquellos estudiantes dentro del proceso de admisión, alcancen o superen los 950 puntos, contaran con un espacio en sus escuelas.

Opciones educativas
Creson cuenta con las siguientes opciones educativas en las cuales los jóvenes podrán buscar ingresar: la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES), la Escuela Normal Estatal de Especialización (ENEE), la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), el Centro Regional de Educación Normal (CREN).

Asimismo, la Escuela Normal Superior de Navojoa (ENSHN), la Escuela Normal Superior de Obregón (ENSHO), la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles” (El Quinto) y la Escuela Normal Superior de Hermosillo (ENSH).

La vicerrectora invitó a participar a todos los estudiantes de Sonora que deseen formar parte del desarrollo del estado como formadores de ciudadanos y recordó que para dar seguimiento a los trámites es necesario revisar www.creson.edu.mx.

EXP/LG/DAW/FEB/2018

TAGS: