Escala el conflicto en los Cbtis; toman ahora el 132

manifestacion cbtis 132HERMOSILLO, SON.- Dos días después de que estudiantes del Cbtis 11 se manifestaron para expresar su inconformidad contra la dirección del plantel, alumnos del Cbtis 132 se sumaron a las protestas para pedir la destitución de la directora Victoria Aguilar López.

Ayer, desde las 7:00 horas, alrededor de 2 mil estudiantes cerraron las puertas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio, número 132, ubicado en la colonia Las Quintas.

Los alumnos manifestantes colocaron candados en las entradas del plantel, pegaron cartelones con una serie de exigencias para la dirección escolar y cerraron el paso de la calle Quinta Mayor.

Entre las demandas de los jóvenes destacaron las inconformidades contra la directora Victoria Aguilar López, de quien pedían su destitución.

Uno de los reclamos es la cuota voluntaria de mil 900 pesos que se pide a los padres de familia que, supuestamente incluye la entrega de unos libros, credencial de estudiante, además de mantenimiento y servicios.

“El semestre pasado la mayoría lo pagó y no nos dieron libros y no funcionaron los servicios, y ahora que no se ha liquidado la cuota nos niegan todo trámite”, informó una de las estudiantes.

EXP/LGV/FRU/FEB/2018

TAGS: