Suprema Corte rechaza atraer amparo promovido por Guillermo Padrés

suprema corste rechaza amaproCIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó por segunda ocasión atraer el amparo promovido por el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, en el que un juez de Distrito en la entidad declaró ilegal la creación de la fiscalía local anticorrupción.

Por mayoría de cuatro votos, los integrantes de la Primera Sala de la Corte rechazaron la petición emitida por el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa del Quinto Circuito para conocer del asunto.

El asunto deberá regresar al Colegiado para que se pronuncie sobre la sentencia emitida por el Juez Segundo de Distrito del estado de Sonora en la que consideró que el decreto firmado por la gobernadora Claudia Pavlovich, para crear la Fiscalía estatal Anticorrupción, es inconstitucional.

En el amparo, ordenó que la investigación iniciada por la fiscalía contra Padrés sea remitida a cualquier otra autoridad investigadora, por lo que si los magistrados confirman la sentencia protectora, no significa que las carpetas contra el ex mandatario queden sin materia sino que deberán continuar en trámite en otra unidad de la Procuraduría General de Justicia local.

El Universal / EMEG 21/02/18