aduena slrc 20022018ej 16SLRC, SON.- Funcionarios locales de San Luis, Arizona y federales de Estados Unidos realizaron una consulta pública que permitirá el rediseño de la garita internacional San Luis I.

En un comunicado, el alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, indicó que el plan conocido como Mejorando Conexiones Comunitarias, incluyó sesiones públicas celebradas durante tres días.

"Esas reuniones brindaron a los residentes de San Luis, las partes interesadas y los funcionarios del gobierno local, estatal y federal la oportunidad de brindar sus recomendaciones en función de su área de experiencia", explicó.

Indicó que el ayuntamiento de San Luis, Arizona priorizó tres temas principales de discusión: tránsito, para mejorar la circulación de bicicletas, peatones y vehículos; conectividad u opciones de entrada/salida de la aduana y estacionamiento, además de desarrollo económico.

Una sugerencia es aumentar el número de árboles en las calles y hacer vialidades más anchas, para crear un ambiente más acogedor y transitable en las inmediaciones del cruce entre Sonora y Arizona, comentó.

"Una gran mejora está en el horizonte para el ayuntamiento de San Luis, y estoy muy entusiasmado con el futuro de nuestra ciudad", dijo Sánchez.

En las consultas participaron representantes de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), la Administración de Servicios Generales (GSA), Diseño y Arquitectura Comunitaria y del Departamento de Agricultura de la Unión Americana.

También oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.

NTX/JJR/RLM/AER/AEG/FRONTERA17/EJ