AUDIO | Profeco suspende 3 negocios en Obregón por no tener precios a la vista

Rolando Gutiérrez CoronadoHERMOSILLO, SON.- Por no tener los precios de los productos a la vista de la clientela, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó tres sellos de suspensión en comercios de Ciudad Obregón el pasado 14 de febrero, así lo informó el delegado de la dependencia, Rolando Gutiérrez Coronado.

Audio:

Mencionó que la supervisión se llevó a cabo del 10 al 14 de febrero y se revisaron 44 negocios en Hermosillo y Ciudad Obregón, como restaurantes, tiendas de regalos y ropa, pastelerías, entre otros.

El año pasado sólo fueron 6 sellos
Recordó que el 2017 se colocaron un total de seis sellos de suspensión, es decir un 75% menos que en este año.

“Se revisaron 632 productos con el tema del amor y la amistad, tanto en Ciudad Obregón y aquí en Hermosillo, y pudiéramos decir que el saldo del operativo del amor y la amistad en este 2018 salió casi blanco”, declaró.

Gutiérrez Coronado mencionó que constantemente se capacita a los negocios de diferentes cámaras empresariales con el curso de la Ley de Protección al Consumidor; donde se les recomienda poner los precios visibles y con IVA incluido, basculas calibradas, entre otros conceptos.

EXP/AF/DAW/FEB/2018