Están deshabitadas el 17% de viviendas en Hermosillo

vivienda hermosillo abandonadaHERMOSILLO, SON.- De las 257 mil 694 viviendas que hay en Hermosillo según la Encuesta Intercensal del Inegi 2015, un 17% se encuentra deshabitada, estimó la sindico municipal.

Ana Lorena Vega Granillo comentó que según los datos proporcionados por el Censo General de Población y Vivienda 2010, hace ocho años en el Municipio de Hermosillo había 213 mil 304 viviendas, cifra que cinco años después, según la Encuesta Intercensal subió a 257 mil 694.

De las cuales dijo, posiblemente 46 mil estén deshabitadas o incluso, algunas de ellas se encuentran actualmente abandonadas.

Indicó que de acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2010, el 92% de las viviendas desocupadas se concentra en el casco urbano de Hermosillo, mientras que un 3.3% en Bahía de Kino y otro porcentaje similar en Miguel Alemán.

Vega Granillo mencionó que aunque dicha problemática es generalizada se acentúa aún más en aquellas colonias o fraccionamientos ubicados a las orillas de la ciudad.

La funcionaria municipal consideró que son distintos los factores causantes de que muchas de esas casas estén solas, una de ellas, el hecho de que no puedan pagar sus créditos de vivienda.

Al respecto, comentó que tanto el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) implementan programas de recuperación de vivienda, no obstante, recalcó que la problemática continúa.

EXP/BB/FRU/FEB/2018

 

TAGS: