El IMSS lanza programa Por Un Peso Saludable

programa imss peso saludableHERMOSILLO, SON.- Por Un Peso Saludable es un programa para niños y adolescentes con el objetivo de prevenir enfermedades de obesidad, diabetes y desnutrición, además es gratuito, informó Alma Cristina Moraga Aispuro.

Luego de asegurar que ha otorgado excelentes resultados al fomentar hábitos para llevar una vida saludable, la directora del Centro de Seguridad Social del IMSS dijo que hay espacios disponibles para quienes deseen inscribirse.

Destacó que este programa está dirigido a niños de 6 hasta los 14 años de edad y tiene una duración de seis meses en donde reciben pláticas de ayuda mutua, orientación ambiental y técnicas para mejorar los hábitos alimenticios.

La instrucción, aseguró que está a cargo de profesionales en las que participa un técnico médico, psicólogos y tres pasantes de Nutrición de la Carrera de Nutrición de la Universidad de Sonora.

Informó que este programa lo han llevado a diferentes secundarias de la ciudad y que también lo imparten en el Centro de Seguridad Social acorde a los horarios que los jóvenes elijan.

EXP/MIM/FRU/FEB/2018

TAGS: