Mal aliento puede ser señal de problemas gastrointestinales

mal aliento probelmas saludHERMOSILLO, SON.- La boca puede ser un punto clave en la detección de enfermedades gastrointestinales y respiratorias señaló, Sherlim Guerrero Santana, médico cirujano dental de Cruz Roja Hermosillo.

Señaló que el 90 por ciento de las bacterias que se encuentran en la boca generan un mal aliento, pero si la dentadura y la encía se encuentran en buenas
condiciones, el mal aliento puede ser señal de problemas gastrointestinales, problemas de laringe o faringe.

“Siempre nos podemos dar cuenta cuando hay problemas de mal aliento, por que hay problema de placa dentobacteriana que tenemos mucha acumulación de sarro y también caries, se pueden evitar esos problemas”, comentó Guerrero Santana.

Indicó que hay que tener precaución al momento de detectar una herida en labios, encías y lengua, ya que una herida abierta podría ser una ventana de entrada a enfermedades de transmisión sexual.

“Es normal cuando hay una lesión con sangre, se pueden contagiar algunas enfermedades por no tener cuidado, es importante checar cuando tengan una cortadita en el labio o un herpes, por que esas enfermedades son contagiosas, hay que tener cuidado al tener contacto físico principalmente”, añadió.

EXP/KM/FRU/FEB/2018

TAGS: