Bajarán más las temperaturas en Sonora a partir del domingo

Temperaturas en SonoraHERMOSILLO, SON.- A partir de este domingo se registrará un descenso en las temperaturas de la entidad con mínimas entre los 0 y 5 grados para la región norte y serrana, mientras que en el resto del estado oscilarán entre los 10 y 15 grados centígrados.

Durante el día las temperaturas máximas serán más cálidas y agradables, entre los 25 y 30 grados centígrados, al desvanecerse los nublados provocados por el frente frío número 29 y un sistema de baja presión, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua precisó que en la entidad se tendrán mañanas y noches más frescas, mientras que en la región oriente de la entidad se podrían seguir presentando algunas lloviznas.

Dijo que estas condiciones climáticas ocasionaron lluvias de ligeras a moderadas en la mayoría del estado durante la semana pasada, y fue en la zona serrana en donde se presentaron con mayor intensidad alcanzando los 40 milímetros.

Nublados
Para los próximos días, dijo que se podrían presentar algunos nublados dispersos.

Anunció además que para que próximo martes se espera otro frente frío que podría generar descenso en las temperaturas y se mantengan las lluvias ligeras en la zona serrana del Estado, principalmente en los Municipios que colindan con Chihuahua.

EXP/MIM/FRU/FEB/2018